CEAPA EXIGE EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ESCUELA PARA PREVENIR EL SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) exigió hoy educación sexual en la escuela pública y concertada para prevenir el sida.
CEAPA, que hizo esta petición con motivo de la celebración mañana del Día Internacional del Sida, denuncia en una nota "la carencia de educación sexual en las escuelas, que 'pasan de puntillas' ante este tema".
"En la mayoría de las aulas de los centros educativos públicos no se imparte educación sexual, no existen programas, ni materiales adecuados", recalca esta organización.
También denuncia que "los centros concertados de ideario católico transmiten a sus alumnos valores erróneos sobre los métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual y no contribuyen a trabajar contra la discriminación de personas seropositivas".
Finalmente, CEAPA ha expresado su respaldo a la campaña promovida por el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), que bajo el lema "Detén el sida. Haz la promesa", promueve programas de prevención, lucha contra la discriminación de los enfermos y apoya la investigación en la búsqueda de vacunas y mejora de los tratamientos para niños y adultos.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
G