LA CE IMPONE IGUALDAD DE DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES DE ETT Y LOS DE LAS EMPRESS DONDE TRABAJAN

MADRID/BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy una propuesta de Directiva para la Unión Europea que establece que los trabajadores cedidos por Empresas de Trabajo Temporal (ETT) tienen que tener las mismas condiciones (salario, vacaciones, cotizaciones sociales, etcétera) que los de las empresas donde trabajan.

La Directiva fue aprobada hoy y establece el principio de "no discriminación" para los trabajadores procedentes de ETT, lo que, a juicio de l comisaria de Empleo y Asuntos Sociales de la UE, Anna Diamantopoulou, significará no sólo crear más puestos de trabajo sino "mejores puestos de trabajo".

Además de proporcionar un nivel mínimo de protección para estos trabajadores, la directiva impulsa medidas para que se desarrolle este sector en aquellos Estados miembros donde esta infradesarrollado.

Esta directiva ha generado la crítica de algunas patronales de la UE, que consideran que frenará el empleo, mientras que recibió el aplauso hoy d la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que alabó las ventajas que supone para los trabajadores más precarios.

El sector de las ETT representa un 1,4% del empleo de la UE, con grandes diferencias entre los Países Bajos (un 4% del empleo) e Italia (un 0,2%). En España esta normativa ya existe, a pesar de que los niveles de contratación a través de ETT suponen sólo en el entorno de un 1% del total.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2002
C