Funcionarios
CCOO y UGT podrían cerrar en junio con Función Pública la jubilación parcial de los funcionarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT podrían cerrar en el mes de junio con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública la propuesta de jubilación flexible de los empleados públicos, de forma que tengan unas posibilidades de retiro de la vida laboral similares a las que se acordaron con los agentes sociales para los trabajadores del sector privado.
Fuentes de CCOO informaron a Servimedia de que la próxima semana se producirá la segunda reunión entre el Ministerio y ambos sindicatos para avanzar en la propuesta de la jubilación parcial de los funcionarios. Además, aseguraron que el compromiso del Ministerio es "positivo" en esta materia.
Con ello, confiaron en que este mes se podría llegar a un acuerdo para el posterior desarrollo reglamentario de la medida. Por su parte, fuentes de UGT se mantuvieron a la espera de que se produzca la reunión de la semana siguiente, que será la segunda que tenga lugar entre CCOO, UGT y Función Pública para abordar la cuestión.
Dichas fuentes aseguraron que "se llegará a algún tipo de solución" para abordar la jubilación parcial de los funcionarios y celebraron que el acuerdo está “en el camino”.
A finales de mayo tuvo lugar la primera reunión del grupo de trabajo que aborda las medidas para impulsar la jubilación flexible de los empleados públicos. El planteamiento inicial del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública abarca tanto las modalidades de jubilación que se abordará en este proceso de diálogo como las medidas normativas que serían precisas para llevarlo a cabo.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2024
ECJ/pai/mmr