CCOO Y LA CNC FIRMAN EL PREACUERDO DEL II CONVENIO GENERAL DE LA CONSTRUCCION, QUE REBAJA LA JORNADA LABORAL 12 HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Naciona de la Construcción (CNC) firmó hoy con la Federación de la Construcción de CCOO (Fecoma-CCOO) un preacuerdo del segundo Convenio General de la Construcción, que recoge entre otras mejoras una reducción de la jornada laboral de 12 horas en los cinco años de vigencia del convenio.

El preacuerdo, que no ha sido suscrito por UGT, que ha solicitado tiempo para analizarlo, ni por CIGA, que no acudió a la reunión, tiene una vigencia del 1997 al 2001 y afecta a cerca de millón y medio de trabajadores, según ndicó un portavoz de Fecoma-CCOO a Servimedia.

El portavoz explicó que el preacuerdo sobre el segundo Convenio General de la Construcción es "digno", mejora el anterior convenio y avanza en nuevos derechos y mejoras sociales para los trabajadores.

En concreto, según CCOO, el convenio recoge una reducción de la jornada laboral de 12 horas en los cinco años de vigencia, de manera que la jornada anual quedará fijada en el sector de la construcción en 1.756 horas en el año 2001.

El acuerdo estabece también avances en materia de regulación de las empresas de trabajo temporal (ETT) y mejoras en la contratación, en las indemnizaciones y en aspectos de salud laboral.

El preacuerdo firmado hoy entre la CNC y Fecoma-CCOO deberá ser ratificado definitivamente por los máximos órganos de dirección de ambas organizaciones. Para ello, CCOO ha convocado una reunión de su Consejo Federal el próximo sábado, día 18.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1997
NLV