MADRID

CCOO ALERTA DE QUE EL RECORTE DEL PRESUPUESTO PARA PREVENCIÓN EN LAS MUTUAS PONE EN PELIGRO EL EMPLEO DE 780 TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras (Comfia-CCOO) advirtió hoy de que la reducción del presupuesto para prevención de riesgos laborales en las mutuas de accidentes pone en peligro el empleo de más de 780 trabajadores.

En una nota de prensa enviada hoy, el sindicato considera "inaceptable" que la reducción en cerca de 39 millones de euros del presupuesto de la Secretaría de Estado de Seguridad Social dedicado a esta materia se haya tomado "sin la consulta previa a las organizaciones sindicales".

Además, denuncia que la Secretaría haya tomado esta decisión "sin la adopción simultánea de acciones que garanticen el empleo de los más de 780 trabajadores y trabajadoras dedicados actualmente a realizar prevención en las Mutuas".

Según Comfia-CCOO, el departamento dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración anunció a finales del mes pasado un recorte en un 50% del presupuesto para prevención de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

La Secretaría justificó esta medida con el incremento en 20 millones de euros de las aportaciones al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Insht) y a la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

No obstante, el sindicato critica que, mientras el incremento realizado al Instituto y a la Fundación es de alrededor de 20 millones de euros, la reducción decretada en el presupuesto de las Mutuas es de casi el doble.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2009
S