CCOO ADVIERTE QUE NO ACEPTARA NINGUN DESPIDO EN EL SCH QUE NO PROVENGA DE JUBILACIONES, PREJUBILACIONES O CESES JUSTIFICADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Banca de Comisiones Obreras advirtió hoy a la dirección del Santander Cental Hispano de que no aceptará que se produzca ninguna baja en la entidad que no sea por prejubilaciones, jubilaciones o por cualquier otro motivo plenamente justificado.
En una nota de prensa, Comfia-CCOO sale así al paso del anuncio realizado por el consejero delegado del SCH, Alfredo Sáenz, de despedir a 11.000 trabajadores en todo el mundo, 3.000 de ellos en España.
El sindicato recuerda que Alfredo Sáenz "se ha distinguido en su ya dilatada carrera como banquero por sus habilidades para destrir empleo".
"Nos encontramos ante un experto reconversor, al que seguramente no le temblará el pulso para intentar recortar el empleo durante el año 2002 en las cifras que ya ha hecho públicas", añade el sindicato.
Comfia-CCOO apunta que la atención a los clientes del banco es "cada vez más deficiente" por la escasez de la plantilla y la escasa motivación existente, tanto en servicios centrales como en la red comercial.
"No nos parece que sobre ningún trabajador, hay trabajo para todos, tant para los empleados del propio banco como para los que tienen su vinculación a través de ETT o empresas que tienen subcontratados determinados servicios", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2002
J