CATALUÑA APRUEBA EL PLAN DE ACTUACIONES DE OBRAS FORESTALES, POR VALOR DE 20 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno catalán aprobó hoy el Plan de actuaciones de obras forestales para el periodo 2008-2011 con un importe de 19.921.122 euros.
Las actuaciones se encargarán a Forestal Catalana y se financiarán de acuerdo con el Plan Económico Forestal (PEF) acordado por convenio con esta empresa pública adscrita al Departamento de Medio ambiente y Vivienda.
Además, el Gobierno ha aprobado también la actualización del Plan de actuaciones 2006-2009, que fue aprobado en abril de 2006 por un importe de 17.057.716 euros.
Con esta inversión, el total destinado para el periodo 2006-2011 para obras en el medio natural superará los 36,9 millones.
La Dirección General del Medio Natural ha hecho una programación de obras en el medio para el periodo 2008-2011 en los ámbitos de la prevención de incendios, la restauración hidrológico-forestal, la conservación, recuperación y restauración de espacios naturales, la conservación de flora y fauna amenazada, la restauración de zonas afectadas por catástrofes naturales, la silvicultura y la mejora de infraestructuras.
El Plan actual destinará cerca de 7 millones de euros a actuaciones de prevención de incendios como la construcción o mejora de infraestructuras necesarias en sectores de riesgo, o los puntos de agua, los viales forestales estratégicos y las franjas de protección y líneas de defensa.
Para la conservación, recuperación y restauración de espacios naturales y la conservación de flora y fauna amenazada, el PEF destina 5,5 millones de euros.
También prevé una inversión de más de 3,3 millones en actuaciones de control de la erosión y defensa contra la desertificación, como repoblaciones y actuaciones de defensa y obras de restauración de daños producidos por trombas de agua como la construcción de infraestructuras de ingeniería civil.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
L