CASTILLA-LA MANCHA GASTARÁ 14 MILLONES EN OBRAS DE CARRETERA PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla-La Mancha invertirá 14 millones de euros para obras de conservación y mejora en un centenar de kilómetros de diversas carreteras de la red autonómica, como una medida más para reactivar la economía regional.
Durante la rueda de prensa hoy en Toledo para dar a conocer los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno, el portavoz regional, Fernando Lamata, explicó que con este fin desde febrero ya son 300 millones de euros los que se han ido aprobando en distintos paquetes de inversión, sobre todo en obras de infraestructuras y de desarrollo de servicios sanitarios, sociales y educativos.
"Se trata de obras importantes que vienen a afectar positivamente al sector de la construcción, uno de los más afectados por la desaceleración económica", explicó Lamata.
En este sentido, manifestó que a esta medida se suman otras como el Pacto de Vivienda o la generación de financiación más accesible para las pymes, la "línea Pyme finanzas", que se está negociando con las entidades financieras para facilitar el acceso a créditos a los proyectosempresariales.
Asimismo, recordó que en breve se irán adoptando otras medidas en colaboración con las organizaciones sindicales y empresariales en el ámbito de la Consejería de Trabajo para poder reorientar a las personas que están perdiendo el empleo por la desaceleración, sobre todo en el sector de la construcción, hacia nuevas actividades económicas.
"Todas estas medidas están siendo adoptadas con el acuerdo de las grandes organizaciones sociales, empresariales y sindicales, y tienen como objetivo el reactivar nuestra actividad económica y mantener el empleo en nuestra región", apostilló el vicepresidente primero.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
L