CASTILLA-LA MANCHA APRUEBA EL DECRETO DE LA AYUDA DE 2.000 EUROSPOR LA COMPRA DE UN VEHÍCULO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, anunció hoy en Toledo la aprobación del decreto por el que se regula la concesión de ayudas para la adquisición de vehículos en Castilla-La Mancha, en el marco del "Plan 2000 E", que dispone una ayuda de 2.000 euros para la compra de un automóvil hasta mayo de 2010.
En la rueda de prensa para explicar los acuerdos de la Junta, Rodríguez destacó que las ayudas se concederán con carácter retroactivo para las adquisiciones de vehículos que se realizaron desde el 18 de mayo de 2009 y que llegarán hasta el 18 de mayo de 2010.
Las subvenciones ascenderán a 2.000 euros por vehículo, de los que 1.000 euros los concederá el sector de los fabricantes o importadores de automóviles; 500 el Ministerio de Industria y la Junta de Comunidades aportará los 500 euros restantes.
El Decreto establece que podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas que tengan su domicilio habitual en Castilla-La Mancha, aportando el certificado de empadronamiento, y las microempresas o pymes, con domicilio fiscal en la región.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
L