CASTILLA Y LEON HA INVERTIDO 4.202 MILLONES DE PESETAS EN CENTROS DE ACCION SOCIAL DESDE 1991

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León invirtió un total de 4.202 millones de pesetas en Centros de Acción Social (CEAS) en el periodo que va de 1991 a 1994, según informó la Consejería de Sanidad y Bienestar de esta autonomía.

De acuerdo con el informe que ha dado a conocer esta Consejeía, la financiación que han recibido estos centros en Castilla y León creció un 78 por ciento desde que entraron en funcionamiento en 1991.

Del dinero total recibido, el 63,5 por ciento fue concedido por la comunidad autónoma, mientras que el 37 por ciento restante fue aportado por el Ministerio de Asuntos Sociales.

En este momento, operan en Castilla y León un total de 186 centros de acción social, que facilitan al ciudadano información, orientación y gestión de servicios, como el Ingreso Mínimode Inserción (IMI), ayuda a domicilio para personas mayores, apoyo a familia en situación de crisis y gestión de prestaciones económicas.

Estos Servicios Sociales Básicos se estructuran en una red de centros de Acción Social dependientes de las Corporaciones Locales. Los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes han establecido las Zonas Básicas de Acción Social dentro de su municipio y las Diputaciones, las del resto de territorio provincial.

Los CEAS emplean a 566 personas, y realizan distintoscursos de "formación específica relacionada con servicios sociales", a los que han asistido 2.000 personas con una financiación de 53 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
J