"CASO DUQUE DE FERIA".EL JUEZ AMPLIA EL SUMARIO Y ABRE DILIGENCIAS CONTRA EL PROPIETARIO DE UN CLUB DE ALTERNE AMIGO DEL DUQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de Instrucción número 20 de Sevilla, Juan antonio Calle, decidió hoy ampliar el sumrio en el que está implicado el duque de Feria por presunto rapto de una menor. El magistrado acordó abrir nuevas diligencias contra un amigo del noble sevillano y contra los padres de la pequeña presuntamente secuestrada.
En estas nuevas diligencias contra los padres de Ana María, Flora Trabajo y José Santares, que están en la actualidad en la cárcel cumpliendo condena por delito de droga, se les acusa de un nuevo delito de la misma índole. Juan Antonio Calle acordó también abrir diligencias contra Rfael Bravo, propietario del club de alterne de Sevilla "Oasis" y amigo personal de Rafael Medina, duque de Feria.
Con estas diligencias, el juez tiene ya prácticamente ultimado el sumario y sólo está a la espera de ver si admite o no a trámite un recurso presentado por la defensa del duque de Feria. Según fuentes judiciales, la próxima semana el magistrado podría tener el sumario completo con las diligencias ya finalizadas.
Además una de las tres mujeres presuntamente implicadas junto al duque deFeria en el rapto de la menor, Sandra Alvarez, ha sido puesta en libertad condicional por decisión del magistrado.
Sandra Alvarez, presunta autora del rapto, abandonó el centro penitenciario sevillano el pasado miércoles para transladarse a un centro de rehabilitación de toxicómanos. Las otras dos mujeres implicadas, Isabel Santares, tía de la pequeña, y Mercedes Almeida, secretaria del duque, siguen encarceladas.
Rafael Medina continúa también ingresado en la enfermería de la cárcel Sevilla-1, dnde se encuentra recluido desde el pasado día 7 de marzo. El aristócrata sevillano está acusado de varios delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y corrupción de menores.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1993
E