CASI 6.000 JOVENES, ENTRE ELLOS 406 MUJERES, COMENZARON EL CURSO EN LA ACADEMIA DE LA GUARDIA CIVIL DE UBEDA Y BAEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi 6.000 jóvenes, un número bastante superior al de años anteriores, iniciaron ayer el curso en las academias de Ubeda y Baeza para convertirse en guardias civiles o guardias civiles auxiliares, en lo que constituye la 98 promoción del instituto armado.
3.577 jóvenes recibirán sus clases en el centro que existe en Baeza, mientras que 2.000 estudiarán en el de Ubeda. Esta promoción cuenta con 406 mujeres que aspiran a formar parte de la institución.
Debido al incemento de alumnos respecto a otros años, las instalaciones de los dos centros de la Academia de la Guardia Civil han tenido que ampliarse, especialmente en lo que respecta a los dormitorios.
En cuanto a la procedencia de los alumnos, la mayoría -unos 1.500- son de Andalucía. Les siguen los naturales de Galicia, Madrid, Canarias y Cataluña.
El director de la academia, el coronel José Antonio López López, admitió que el recorte presupuestario les va afectar a partir de este año, por lo que las suceivas promociones no van a ser tan numerosas como la actual.
La formación de los futuros guardias civiles tiene este año tres etapas. La primera, que es la que comenzó ayer, consiste en un período de instrucción militar que finaliza con la jura de bandera.
A continuación, los alumnos recibirán durante varios meses formación en diversas materias, como Derecho Penal y Procesal. El curso concluirá con el estudio de la especialidad que cada alumno elija, hasta el 25 de junio del año próximo.
Dento de esta promoción destaca la inscripción de catorce andorranos a los que envía la policía del Principado, así como siete musulmanes que aspiran también a convertirse en guardias civiles.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1992
S