VALENCIA

CASI 3.000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARTICIPARON EN LAS ESTANCIAS VACACIONALES DEL IVADIS EN 2007

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

Un total de 2.762 personas con discapacidadparticiparon durante el año 2007 en los periodos de vacaciones organizados por el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (Ivadis), según informó hoy el Ejecutivo regional.

El objetivo de estas vacaciones que se desarrollan en la región consiste en ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad psíquica a salir de la rutina y a integrarse con el entorno y con otras personas mejorando la convivencia y el desarrollo personal; así como para sus familias, pues esta iniciativa cumple una función de respiro familiar.

Durante todo el año, el Ivadis organiza estancias vacacionales en Navidad, en Pascua y Semana Santa, y en verano, siendo estos últimos los más solicitados. Para que los usuarios participen se utilizan diferentes tipos de instalaciones adaptadas como albergues, centros de turismo rural, granjas escuelas, residencias, centros de día y hoteles.

Se trata de instalaciones adaptadas a las necesidades de las personas discapacitadas para desarrollar actividades de ocio, juegos, deporte, baile, teatro, talleres de manualidades y excursiones.

Los usuarios de los periodos de vacaciones gestionados por el Ivadis han sido atendidos por voluntarios, de los cuales un grupo han actuado como coordinadores o responsables de cada uno de los recursos y el resto como monitores. Estas personas han sido formadas previamente por el Ivadis y proporcionan a los participantes una atención personalizada y especializada.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2008
R