CASI 3.000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARTICIPARON EN LAS ESTANCIAS VACACIONALES DEL IVADIS EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 2.762 personas con discapacidadparticiparon durante el año 2007 en los periodos de vacaciones organizados por el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (Ivadis), según informó hoy el Ejecutivo regional.
El objetivo de estas vacaciones que se desarrollan en la región consiste en ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad psíquica a salir de la rutina y a integrarse con el entorno y con otras personas mejorando la convivencia y el desarrollo personal; así como para sus familias, pues esta iniciativa cumple una función de respiro familiar.
Durante todo el año, el Ivadis organiza estancias vacacionales en Navidad, en Pascua y Semana Santa, y en verano, siendo estos últimos los más solicitados. Para que los usuarios participen se utilizan diferentes tipos de instalaciones adaptadas como albergues, centros de turismo rural, granjas escuelas, residencias, centros de día y hoteles.
Se trata de instalaciones adaptadas a las necesidades de las personas discapacitadas para desarrollar actividades de ocio, juegos, deporte, baile, teatro, talleres de manualidades y excursiones.
Los usuarios de los periodos de vacaciones gestionados por el Ivadis han sido atendidos por voluntarios, de los cuales un grupo han actuado como coordinadores o responsables de cada uno de los recursos y el resto como monitores. Estas personas han sido formadas previamente por el Ivadis y proporcionan a los participantes una atención personalizada y especializada.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2008
R