Cooperación

Casi 1.000 personas que vivían en un cementerio en India consiguen una casa gracias a la Fundación Vicente Ferrer

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 251 familias que vivían en un cementerio en Nellore, en el estado indio de Andhra Pradesh, han conseguido una casa gracias a la Fundación Vicente Ferrer (FVF).

De este modo, 928 personas, incluidas 367 menores, disponen ya de un techo bajo el que cobijarse.

Estas familias llegaron allí hace 50 años procedentes del estado fronterizo de Tamil Nadu, en busca de una vida mejor, aunque han vivido hacinados en un asentamiento de chabolas autoconstruidas sin ningún tipo de seguridad, sin suministros eléctricos ni sanitarios.

En 2016, la gobernadora del distrito de Nellore, M. Janaki, solicitó a la Fundación Vicente Ferrer su apoyo para desarrollar un proyecto de viviendas en colaboración con la administración y con la comunidad. Según el director de la FVF, Moncho Ferrer, “contar con una vivienda segura es un derecho fundamental".

"Cuando vimos las condiciones de vida de la gente, incluso nosotros, acostumbrados a trabajar en las zonas más pobres de la India, nos encontramos una situación insólita e intolerable: veíamos a niños y niñas jugando con huesos”, subrayó. Las viviendas cuentan con dos habitaciones, cocina y un baño, pero sobre todo un techo bajo el que los niños y niñas podrán crecer con seguridad.

Ahora, las familias además dispondrán del el apoyo y la de información necesarios por parte de las autoridades locales para avanzar hacia una vida con más oportunidades, con acceso a educación y sanidad.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2022
AGQ/dmm/man