LOS CASCOS DE TRES BUQUES DE LA ARMADA SERVIRAN DE VIVERO PARA REPOBLAR LA FLORA Y FAUNA MARINA EN MURCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa cederá gratuitamente a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Murcia los cascos de tres buques de la Armada, con el fin de convertirlos en arrecifes artificiales para repoblar la flora y fauna marina.

Los dragaminas "Turia", "Nalón" y "Ulla" fueron comprados a Estados Unidos en los años 50. Tras 40 años de servicio, en la última etapa como patrulleros, fueron dados de baja por la Armada en 1993.

La Comunidad de Murcia había peido los cascos de madera de estos buques para que, una vez hundidos, sirvan como arrecifes artificiales para crear un vivero de repoblación de flora y fauna marina en las aguas interiores frente al litoral de La Manga del Mar Menor y la Bahía de Mazarrón.

El convenio, firmado tras la aprobación de los ministerios de Medio Ambiente; Agricultura, Pesca y Alimentación; Administraciones Públicas y Economía y Hacienda, prevé que el acondicionamiento de los buques sea financiado por la Comunidad de Murcia yse realice en el Arsenal Militar de Cartagena. La Armada se encargará posteriormente del traslado y fondeo de los buques.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1998
E