LAS CARRETERAS NECESITAN 408.000 MILLONES PARA ALCANZAR UN BUEN ESTADO EN SUS FIRMES Y SEÑALIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales redes viarias españolas necesitan una inversión de 408.932 millones de pesetas para alcanzar niveles adecuados de conservación de firmes y señalización, un 12 por ciento más de lo que hacía falta para ese mismo fin en 1995, según un estudio realizado por la Asociación Española de Carreteras.
El presidente de la Asociación Española de Carreteras, JuanAntonio Fernández del Campo, declaró hoy en rueda de prensa que las fuertes lluvias del invierno y la primavera han dañado ostensiblemente los firmes, lo que se suma a las restricciones presupuestarias a la inversión para la mejorar de las carreteras.
Fernández del Campo, explicó que las inversiones en carreteras para 1998 son un 40 por ciento inferiores a las de 1993, lo que, según advirtió, repercute negativamente en la seguridad de los conductores.
Por su parte, el subdirector general de Consevación y Explotación del Ministerio de Fomento, Francisco Criado, que fue invitado al acto de presentación del estudio, señaló que, pese a las restricciones presupuetarias, se invierten 75.000 millones anuales en obras de mantenimiento de la red viaria.
El informe de la Asociación de la Carretera señala que tanto en las redes del Estado como en las comunidades autónomas se encuentran en condiciones aceptables los firmes y las señalizaciones. Sin embargo, en las carreteras autonómicas están en peor estdo las barreras de seguridad y balizamiento.
El estudio se realizó con muestra aleatoria de 3.181 tramos de 100 metros, tres millones de metros cuadrados de pavimentos, 3.362 señales verticales, 954 kilómetros de marcas viales, 99.000 metros de barrera metálica y 11.500 elementos de balizamiento.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1998
E