LA CARPA ITINERANTE DE LA FUNDACION ONCE ALBERGA UN ESPECIAL DEL PROGRAMA "UN MUNDO SIN BARRERAS" DE ONDA CERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exposición itinerante "Un mundo de todos", organizada po la Fundación ONCE, que abrió sus puertas ayer a los ciudadanos de Granada, albergará durante dos días el programa de Onda Cero "Un mundo sin barreras", dirigido y presentado por Roberto Martín.
En el programa de mañana serán entrevistados Juan Antonio González, responsable del Servicio para Afiliados de la ONCE; Carmen Díaz, de la Asociación de Enfermos de Parkinson, y Manuel Martín, jefe del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada.
Los representantes de la Asociación Pro Derechos Hmanos de Andalucía María de los Angeles Blanco y Miguel García Casanova, junto con los de la Universidad Solidaria Bettina Fresse y Pilar Ocaña, pondrán punto final al programa especial desde Granada.
La carpa fue inaugurada ayer por el alcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel, y el director general de la Fundación ONCE, José Manuel Pichel. Al acto acudieron también los alcaldes de los municipios granadinos más importantes y el resto de autoridades públicas de la provincia, además de otras personalidads.
El horario de visita será de 9,30 a 13,30 horas y de 16,00 a 20,00 horas. La carpa de la ONCE está ubicada en la zona conocida como La Caleta, concretamente en la Avenida de la Constitución, una de las calles más céntricas de la capital granadina.
La exposición cuenta con 1.050 metros cuadrados de superficie y un total de 10 apartados, en los que se muestran distintos aspectos sobre la discapacidad.
La carpa que alberga la muestra está dividida en 2 sectores: Exposición y Auditorium. El sctor exposición contiene áreas de Comunicación, Educación e Integración Laboral, Movilidad, Hogar, Juegos y Deporte, así como un circuito de experimentación sensorial en el que todos los visitantes pueden optar a un premio especial.
El sector expositores contiene vehículos adaptados, muebles de fácil utilización para personas con minusvalías, sillas de ruedas para la movilidad diaria y el deporte, aparatos de tiflotecnología y material escolar. Esta zona cuenta también con una cancha de baloncesto y ua mesa de ping-pong con bolas artísticas y recreativas.
En el Auditorium se realizarán actividades de carácter institucional cultural. Además, albergará varias mesas redondas sobre accesibilidad y barreras arquitectónicas, así como actividades artísticas recreativas.
Esta muestra pretende continuar la idea que cumplió el pabellón de la Fundación ONCE en la Expo-92 de Sevilla, que fue visitado por más de 2 millones de personas y que contó con una de las menciones especiales que concedió la oficinade la Exposición Universal.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1996
L