CAROD CONDENA LAS AGRESIONES A MIEMBROS DEL PP Y DICE QUE ÉL NO PUEDE EJERCER SU LIBERTAD FUERA DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, condenó "total y absolutamente" los incidentes ocurridos ayer en Martorell donde fueron agredidos los líderes del PP que participaban en un acto electoral, y declaró que él no puede ejercer su libertad de expresión fuera de Cataluña.
Carod-Rovira, que participó hoy en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, rechazó cualquier tipo de actuación de grupos o personas que traten de obstaculizar el "legítimo derecho a expresarse" de cualquier representante político.
Señaló, además, que Esquerra Republicana de Catalunya "no se va a hacer cómplice" de aquellos que agredan o limiten a partidos o dirigentes en su derecho a expresar su postura.
Según denunció ayer el PP, unos 40 jóvenes con pancartas y banderas independentistas zarandearon y lanzaron ayer botellas de plástico llenas de agua y "alguna bengala" contra los dirigentes del PP Ángel Acebes y Josep Piqué cuando acudían a un mitin de precampaña electoral en Martorell (Barcelona).
Una vez expresado su rechazo a los hechos de Martorell, Carod puntualizó que "pese a todo", el PP "puede hacer actos políticos donde quiera. Yo no puedo hacer un acto político fuera de Cataluña" porque cuando lo ha hecho como ocurrió en Madrid o Salamanca "me gritaban ¡Carod-Rovira, la horca está vacía!", "¡ Carod está es tu caja!" o "Carod al paredón".
Explicó también que tras recurrir a los tribunales, la juez encargada del caso "no apreció indicios de delito" en la actuación de quienes trataron de impedir la celebración de los actos de ERC.
Finalamente, Carod instó a los especialistas a que vean la grabación completa de los hechos ocurridos ayer y analicen los "gestos y las caras" de los líderes del PP para llegar a "alguna conclusión".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2006
G