PALESTINA

CÁRITAS RECLAMA EL CESE DE TODOS LOS ATAQUES EN GAZA PARA PODER AYUDAR A LAS VÍCTIMAS

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Internationalis ha hecho un doble llamamiento para que cesen tanto los ataques con cohetes de Hamás en el sur de Israel como los bombardeos israelíes en Gaza con el fin de poder distribuir ayuda humanitaria.

En un comunicado dado a conocer en Roma, Cáritas Internacional afirma que la pérdida de vidas de civiles inocentes es deplorable.

La red internacional de Cáritas expresa en esa nota su honda preocupación por el hecho de que la escalada actual empeorará la ya de por sí precaria situación humanitaria de la mayoría de los residentes en Gaza y de los programas de Cáritas Jerusalén en la zona.

Los citados programas están orientados a proporcionar servicios sanitarios de atención primaria tanto a través de su principal centro sanitario como mediante clínicas móviles y una red de dispensarios médicos.

Esta actividad humanitaria de Cáritas Jerusalén en Gaza se ha visto interrumpida como consecuencia de los ataques israelíes.

En este sentido, la secretaria general de Cáritas Jerusalén, Claudette Habesch, ha advertido que "las labores humanitarias se han vuelto difíciles" y que "nuestro trabajo sigue adelante, aunque los desplazamientos dentro de Gaza son peligrosos debido a los bombardeos".

El personal local de Cáritas ha corrido en las últimas 48 horas verdaderas situaciones de riesgo personal para poder llegar hasta el principal centro médico de Cáritas, ubicado en el campo de Al Shati, en la ciudad de Gaza, objetivo directo de los bombardeos.

Además de este centro sanitario, Cáritas Jerusalén mantiene abiertos otros seis dispensarios en las zonas más remotas de la Franja de Gaza, en cada una de los cuales se presta atención primaria a unas 1.500 personas.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2008
I