CARITAS ORGANIZA EN GINEBRA UN ENCUENTRO DE ENTIDADES CATOLICAS IMPLICADAS EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Internacional ha organizado en Ginebra un encuentro mundial de organizaciones católicas implicadas en la lucha contra el SIDA, a fin de potenciar sus actividades.
En este encuentro, que se clausura mañana, participan expertos procedentes de 28 países, que comparten conocimientos y experiencias entre las organizaciones vinculadas a la Iglesia católica en la lucha contra el SIDA.
Además de representantes de entidades católicas, en el encuentro participan también miembros de ONUSIDA, de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Mundial del Trabajo, del Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, del Banco Mundial y de UNICEF.
El secretario general de Cáritas Internacional, Duncan MacLaren, dijo en la inauguración de este encuentro que Cáritas "ha intentado siempre que las personas que sufren a causa del virus no sean consideradas sólo en el contexto 'sanitario', sino como parte de nuestros programas de asistencia, desarrollo y servicio social".
Además, relató las acciones desarroladas en los últimos años por la red Cáritas en el campo de la lucha contra el SIDA, mediante la difusión de "gran cantidad de información sobre la pandemia", así comola mejora de "la capacitación y la asistencia".
En este sentido, destacó que casi todas las Cáritas del mundo están ahora empeñadas, de una manera u otra, en combatir la epidemia y sus efectos en las personas" y la promoción de "la incidencia en ámbito internacional, nacional y local, a favor de mejores leyes y políticas que aseguren un acceso pleno a la asistencia, el tratamiento, la ayuda y la educación".
"Hemos estado especialmente empeñados en liberar a la pandemia del estigma y la discriminación, para asegurar una asistencia compasiva, que no juzgue, ni condene a los contagiados", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2006
G