CÁRITAS JERUSALÉN PONE EN MARCHA UN PLAN DE AYUDA HUMANITARIA A LA POBLACIÓN DE GAZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Jerusalén ha puesto en marcha un plan de urgencia para prestar ayuda médica y asistencia alimentaria a las víctimas civiles ante el recrudecimiento de la violencia en la franja de Gaza, dirigido especialmente a las comunidades que han quedado aisladas tras la destrucción de las vías de comunicación.
La organización suministrará lotes de medicamentos y material sanitario de urgencia a un grupo de veinte médicos de Gaza para atender a personas que, a causa de los ataques contra las carreteras y puentes de la zona, han quedado totalmente aisladas y sin acceso terrestre a los hospitales.
Asimismo, Cáritas ha puesto en marcha un programa de ayuda alimentaria para las familias que han quedado en situación especialmente vulnerable debido a la imposibilidad de acudir a sus puestos de trabajo.
Igualmente, los responsables de Cáritas Jerusalén han hecho un llamamiento a las partes en conflicto para el cese inmediato de la violencia.
Cáritas Española ha enviado hasta la fecha 200.000 euros como respuesta a la petición urgente de Cáritas Jerusalén para hacer frente a la actual crisis. A esta partida se suma otra de unos 13.000 euros con la que Cáritas de España participa, junto a la Junta de Extremadura, en el apoyo económico a un plan de salud en Gaza y Cisjordania desarrollado también por Cáritas Jerusalén.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2006
G