CAMPSA SUBE UNA PESETA LA GASOLINA, SOLO UNAS HORAS ANTES DE INICIAR LAS VACACIONES DE AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las gasolinas serán desde las doce de esta noche una peseta más caras, según anunció hoy Campsa, sólo unas horas antes del inicio de la "operación salida" de vacaciones de agosto, en las que Tráfico prevé la movilización de unos doce millones de vehículos por todo el país en los primeros días del mes.
La decisión de Campsa seunda al aumento de 1,3 pesetas por litro anunciado esta semana por el Ministerio de Industria, casi una semana antes de su fecha habitual, por la necesidad de adaptar las tabla de precios al aumento en el tipo medio de IVA del 13 al 15 por ciento, que se incluye en el "paquete" de medidas de ajuste económico.
No obstante, el nuevo incremento de precios en las gasolinas no repercute en su totalidad el incremento de la imposición indirecta cuyo efecto sobre las gasolinas podría rondar las 2 pesetas en ls precios finales, según reconoció hace unas semanas el presidente de Campsa, José Luis Díaz Fernández.
Como consecuencia de la medida, los turistas y veraneantes pagarán desde mañana 97 pesetas por cada litro de "súper", 93 por el de "normal" y 95 por el de "sin plomo".
En el caso de la llamada "gasolina ecológica" la decisión de Campsa eleva aún más las espectativas de recaudación de Hacienda por los impuestos que gravan el consumo de este carburante, ya que la mayor parte de los turistas extrajeros que se desplazan con su vehículo a España a pasar las vaciones llevan motores equipados para carburante "sin plomo".
Junto a las gasolinas, Campsa también aumenta el precio de los gasóleos, que pasan de 72,9 a 73,9 pesetas por litro en los tipos A y B, de uso en automoción, y de 41,4 a 41,8 pesetas en el C, usado en calefacciones.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1992
G