PAPA

CAMPS: "LA DIMENSIÓN DEL VIAJE DEL PAPA NO HA TENIDO LA CONSIDERACIÓN MERECIDA POR PARTE DEL GOBIERNO"

- "Nadie se acordará de este Gobierno dentro de unos años, pero todo el mundo retendrá en su memoria la visita del Papa"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, aguarda "muy expectante" la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia pero critica que "el Gobierno no ha estado a la altura de la dimensión universal de esta visita".

Camps destaca, en una entrevista en ABC recogida por Servimedia que la visita del Papa supone una "enorme trascendencia universal", porque "no es una visita pastoral a España sino de carácter mundial".

El presidente valenciano criticó que "la dimensión del viaje del Papa no ha tenido la consideración merecida por parte del Gobierno hasta hace unos días", y por ello, dijo, "el Gobierno de España, no ha estado en las últimas semanas a la altura de una visita de este calado"

Sin embargo, reconoció que "ahora el Ejecutivo central ha hecho un esfuerzo apreciable para acabar de ponerse al día. Pero eso ha ocurrido en fechas muy recientes, mientras nosotros llevamos un año y medio preparando la visita de Benedicto XVI", subrayó Camps.

El presidente valenciano indicó que "todos recordaremos que aquí estuvo Benedicto XVI y lo que dijo", y agregó: "nadie se acordará de este Gobierno dentro de unos años, pero todo el mundo retendrá en su memoria la visita del Papa, todo lo que movió un acontecimiento de esta naturaleza y la huella imborrable que dejará en todos nosotros", porque "es la fuerza y la grandeza de un mensaje, el del Pontífice, que es universal y, por tanto, se dirige a todo el mundo y a favor de todo el mundo".

Con este viaje de Benedicto XVI, que viene a clausurar el V Encuentro Mundial de las Familias, hablará desde Valencia, desde España, "a todas las familias del mundo, a más de cinco mil millones de seres humanos", señaló Camps.

Por ello, se convierte en "un acontecimiento histórico en términos de Iglesia católica, pero histórico también en términos de nación. España creo que puede estar muy agradecida a este Papa, por el solo hecho de su mensaje a toda la humanidad".

Con la visita de Benedicto XVI se espera que lleguen a Valencia más de trescientos mil peregrinos inscritos procedentes de los cinco continentes, lo que lo convierte en un acontecimiento de una "enorme magnitud".

DATOS

Otros datos, dijo Camps, que muestran la importancia de esta visita es que se espera la llegada de alrededor de cuatro mil periodistas acreditados de trescientos medios de comunicación, el veinte por ciento de ellos extranjeros, y que, sólo contando los países sudamericanos, hay asegurada una audiencia por TV de trescientos millones de espectadores.

En datos económicos, "sólo el Encuentro Mundial de las Familias y las prerregatas de la Copa América, que precisamente concluyen hoy domingo 2 de julio, habrán generado 140 millones de euros. Creo que la cifra habla por sí sola y dice mucho sobre el esfuerzo de promoción que se está impulsando desde el Gobierno de la Generalitat", apostilló.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2006
MML