LOS CAMPEONES DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS OFRECEN EL TROFEO AL ALCALDE DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, junto con el concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez-Angulo, recibió hoy en la Casa de la Villa a los jugadores, directivos y técnicos del Fundosa Gupo de Madrid, que recientemente se proclamó campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas.
El presidente de la ONCE y de la Fundación ONCE, José María Arroyo, entregó al regidor madrileño una réplica del trofeo, a lo que Alvarez del Manzano correspondió con la entrega al directivo de la ONCE de una placa acreditativa de su paso por el ayuntamiento y el símbolo de Madrid -el oso y el madroño- a cada uno de los jugadores.
"Hemos querido venir al Ayuntamiento de Madrid porque representa un poc a los ayuntamientos de toda España y por todos estos deportistas que, superándose cada día, están más cerca de la integración", dijo José María Arroyo.
Por su parte, el alcalde expresó su satisfacción por los triunfos que este año ha cosechado el deporte madrileño, entre ellos el del Fundosa.
"La decisión y la fuerza que tenéis para superar esa discapacidad es un estímulo y un ejemplo para todos nosotros", afirmó. "Por tanto, si ayer estábamos contentos por recibir el título de la Liga de fútbol hoy lo estamos todavía más, porque sois igual de deportistas, traéis un título europeo y sois un ejemplo para la sociedad".
El primer edil reiteró la voluntad municipal de seguir colaborando con la ONCE en la integración de todos los discapacitados y en la eliminación de las barreras físicas para hacer posible esa integración.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1997