Solidaridad
La campaña ‘Un juguete, una ilusión’ entrega juguetes a niños de familias refugiadas en Guipúzcoa
- La campaña solidaria continúa impulsando su labor solidaria en defensa del juego como derecho fundamental de la infancia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’, impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, realizó este lunes una nueva entrega de juguetes en la provincia de Guipúzcoa a niños de familias refugiadas y en situación de vulnerabilidad.
La campaña envió 1.600 juguetes con el objetivo de dotar de zonas de juego y ludotecas los diferentes espacios que atiende la entidad. En concreto, la entrega se realizó en el municipio de Oñati, donde atienden a pequeños procedentes de varios países y con diversas situaciones familiares.
Entre los juguetes educativos entregados se incluyeron juegos de mesa y manualidades, juegos de experimentación y construcción, juguetes de imitación, musicales, muñecas, correpasillos, y juguetes para disfrutar al aire libre.
“Con la donación de juguetes, la campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’ destaca la importancia del juego como herramienta social para la integración y desarrollo de los más pequeños. Con la colaboración de Zehar-Errefuxiatuekin, garantizamos espacios lúdicos que fomentan el juego, el aprendizaje, la interacción o la gestión de sentimientos. Muchos de estos pequeños nunca han disfrutado de un juguete y, ahora, permitiremos a los niños y niñas disfrutar de su infancia”, explicó la directora de la Fundación Crecer Jugando, Marta Pastor.
La XXII edición de esta campaña tiene como objetivo entregar aproximadamente 300.000 juguetes a niños y niñas gracias a la colaboración de todas aquellas personas que cada año adquieren su bolígrafo solidario.
En estos momentos, la campaña abre el plazo de inscripción a través de la web unjugueteunailusion.com para buscar entidades sociales que requieran juguetes para el desarrollo de sus proyectos tanto en territorio nacional como internacional.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2022
MFR/gja