LA CAMPAÑA "A FONDO" DE ADENA CONCLUYE HOY TRAS DEVOLVER 16 TORTUGAS BOBAS A SU HABITAT NATURAL

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña "A fondo" de WWF/Adena y la Caja de Ahorros del Mediterráneo finalizó hoy en Formentera después de haber devuelto a su habitat natural a 16 tortugas bobas.

Segú informa Adena, en los 30 días de campaña han participado más de 20.000 personas, 70 voluntarios y más de 40 entidades colaboradoras. Las localidades donde "A fondo" desplegó su carpa informativa fueron Barcelona, Premiá de Mar, Cullera, Alicante, La Manga del Mar Menor, Ibiza y Formentera.

Durante este mes, se recogieron más de 2.000 firmas para solicitar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que, en el proceso de negociación de la nueva Política Pesquera Común, adopte una posición que itegre el medio ambiente en la gestión pesquera, de tal forma que se reduzcan las capturas accidentales.

Además, la "Operación tortuga" abrió este año "interesantes" iniciativas de conservación, como el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente de impulsar el uso de dispositivos para evitar la mortalidad de tortugas marinas.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2002
J