CAMIONEROS. DOS HERIDOS GRAVES Y PROBLEMAS DE DESABASTECIMIENTO EN EXTREMADURA A CONSECUENCIA DE LA HUELGA DE TRANSPORTISTAS

MERIDA
SERVIMEDIA

Dos personas heridas gravs, 100 transportistas denunciados y problemas de desabastecimiento en numerosos establecimientos de Extremadura son las principales consecuencias que en esta región ha tenido la huelga de transportistas convocada desde hace una semana por Fedatrans.

Uno de los dos heridos es Plácido Asensio, un camionero que fue arrollado el pasado lunes por un turismo que se salió de la calzada. SegÚn informaron a Servimedia fuentes del Hospital de la localidad pacense de Don Benito, donde permanece ingresado, su estdo se mantiene estable, a pesar de que continÚa siendo grave.

La segunda persona herida es una niña que viajaba en compañía de su padre, un camionero portugués, y que recibió el impacto de una piedra que fue arrojada contra el camión. La pequeña tuvo que ser atendida en el Hospital Infanta Cristina, de Badajoz, pero ya ha sido dada de alta.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Extremadura, Luis Bacelga, informó que las fuerzas del orden público han denunciado a más de 100 camioneros desde ue se inició el conflicto de los transportistas por provocar disturbios. A causa de esto, seis de ellos fueron detenidos, aunque ya han sido puestos en libertad.

A pesar de que hay camiones concentrados en toda la comunidad, el mayor número se encuentra en la Nacional 630. Los puntos donde se han producido mayores conflictos entre los camioneros y las fuerzas de orden público son las localidades pacenses de Almendralejo, Mérida y Villafranca.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1997
C