MADRID

LA CÁMARA DE COMERCIO ANIMA A LAS PYMES MADRILEÑAS A REFORZAR SU NEGOCIO EN INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio de Madrid animó hoy a las pymes madrileñas a reforzar su negocio en internet al conocer, a través del "Estudio sobre el comercio electrónico" elaborado por la misma, que en el año pasado el 80% de las microempresas madrileñas aumentaron sus ventas a través de Internet.

En un comunicado de prensa, la cámara explicó que el verdadero negocio reside en las transacciones por internet entre empresas (denominado B2B), que mueve en España 75.000 millones de euros, con un incremento interanual del 33%.

No obstante, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que apenas el 8% de las empresas tienen plataforma de ventas 'on line', algo que la cámara madrileña atribuye a que "las pymes encuentran grandes dificultades para desarrollar sus propias plataformas de comercio electrónico".

En España, el negocio electrónico entre empresas y consumidores finales en España mueve 4.300 millones de euros y "promete un ascenso acelerado en los próximos años", según la cámara. Sólo el 16% de los españoles son usuarios del comercio electrónico, frente al 28% de la media europea.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2008
I