LA CAM REMITE AL FISCAL LA DOCUMENTACION SOBRE LAS 5 ANCIANAS RESCATADAS EN FUENLABRADA Y ABRE UN EXPEDIENTE SANCIONADOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Integración Social de la Comunidad de Madrid (CAM) ha remitido un escrito a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid,en el que informa que ha iniciado un expediente sancionador contra los titulares de la vivienda de Fuenlabrada en la que la policía liberó a cinco ancianas que estaban prácticamente secuestradas, según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno regional.

El escrito enviado a la Fiscalía contiene la información sobre la situación y estado de las mujeres retenidas en la residencia clandestina, por si se pudieran determinar responsabilidades penales.

La historia de estas ancianas salió a la luz púlica el pasado viernes, cuando la policía rescató a las mujeres, ingresadas en una casa de Fuenlabrada, donde estaba retenidas por sus dueños, que han sido denunciados por presuntos malos tratos y estafa.

Los dueños de la vivienda, María Luisa Quintero y José Luis Barros (en busca y captura por varios delitos), mantenían encerradas y desatendidas a las ancianas. Dos de ellas, tras su liberación, han sido ingresadas en la residencia de la tercera edad de Aranjuez, dependiente de Integración Social, otr en un centro privado y las dos restantes han regresado con sus familares.

Fuentes solventes precisaron a Servimedia que una de ellas residía en la casa de Fuenlabrada desde hacia 8 años, otra hace 6 y las otras desde hace más de 2 años. La dueña de la residencia clandestina, que hace unos 15 días denunció a su compañero por malos tratos en la comisaría, abandonó por esas mismas fechas el domicilio.

En la vivienda permanecieron el propietario y sus hijos. El mayor de los niños, de 10 años, era elencargado, de vez en cuando, de llevar la comida a las ancianas.

La Consejería de Integración Social tiene intención de realizar una inspección de la residencia clandestina, que llevará a cabo cuando el juez levante la orden de precinto sobre la vivienda.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1993
SMO