LA CAM DETECTA IRREGULARIDADES EN EL ETIQUETADO DE PRODUCTOS NAVIDEÑOS COMO UVAS Y LOMBARDAS
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La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) a detectado irregularidades en el etiquetado y presentación de productos típicamente navideños, como las uvas y lombardas, que representan el 68 por ciento de los 3.271 productos inspeccionados en la primera fase de la campaña de control de precios y productos navideños.
En esta campaña, en la que además de la CAM participan los 18 ayuntamientos con más población de la región, los técnicos autonómicos también han observado algunas deficiencias en los productos industriales que incrementan su venta en stas fechas, como televisores o aparatos de música.
Según los resultados de la inspección, el 23 por ciento de ellos presentaban errores de etiquetado, como la carencia de instrucciones en castellano y presentación incorrecta.
Otra de las conclusiones de la primera fase de esta campaña es que existe una tendencia alcista de los precios, fundamentalemente en los productos alimenticios de mayor consumo en estas fechas.
Asimismo, los productos de primera necesidad también están subiendo de preco, aunque de forma más moderada.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1991
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