LA CAM CIERRA E ILUMINA LA PLAZA DE LAS VENTAS PARA IMPEDIR QUE LOS MENDIGOS DUERMAN EN LAS ARQUERIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad Autónoma de Madrid (AM) ha cerrado y dotado de iluminación exterior la castiza Plaza de Toros de Las Ventas, cuyas arquerías, hasta la realización de las reformas, servían para dar cobijo a algunos vagabundos, que las utilizaban como lugar de encuentro y dormitorio.

Las obras de rehabilitación del edificio, que serán inauguradas mañana por el consejero de Cooperación y responsable de temas taurinos, Virgilio Cano, han consistido en la colocación de rejas en los 26 arcos de los soportales que dan acceso a la plaza y en ilminar los témpanos de las arquerías.

Según la CAM, el diseño de las rejas es similar al de las existentes en la Puerta de Madrid. En cada arco se ha colocado una reja de dos hojas con giro en el centro, a fin de que se adapten a los muros de los arcos una vez abiertos y no molesten ni interrumpan el paso de personas.

Estas obras, a juicio de responsables comunitarios, no suponen ningún riesgo ni limitación en la evacuación del edificio, porque se corresponden con las puertas de entrada a la plazay son de mayor tamaño que aquellas.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1991
SMO