Macrogranjas
Calviño pide “pasar página” a la polémica sobre Garzón y asegura que “la posición del Gobierno está muy clara, de apoyo” al sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, consideró este miércoles que la polémica por las declaraciones sobre las macrogranjas formuladas por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, es “en gran medida artificial”, que “tenemos que pasar página” y considerar el tema "aclarado", y que “la posición del Gobierno está muy clara, de apoyo al sector” cárnico.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Calviño fue preguntada por las declaraciones de Garzón en torno a la calidad de la carne producida en macrogranjas españolas.
La vicepresidenta hizo referencia al tono “jocoso” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, con el que mantuvo un encuentro ayer, martes, para destacar que “tenemos que verdaderamente pasar página porque se trata de una polémica hasta cierto punto artificial”. Invitó a “bajar el pistón y tomar esto como un tema que ya está aclarado”.
Calviño sostuvo que “los ciudadanos saben bien y el sector cárnico y agroalimentario sabe bien del fuerte compromiso que tiene nuestro Gobierno”. “España es una potencia internacional en la producción agroalimentaria, precisamente por la calidad de nuestros productos, yo creo que nadie puede cuestionarlo”, afirmó, y agregó que “la posición del Gobierno está muy clara, de apoyo al sector” al que calificó de “estratégico”. No obstante, la vicepresidenta primera apeló a que “cada vez sea más sostenible” y “más rentable” y defendió que para ello se destinan inversiones en el plan de recuperación.
“Yo no veo aquí nada más que una controversia bastante artificial y que yo creo que ya hemos dejado atrás”, insistió.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2022
MMR/clc