CAJASTUR LANZA UN PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS CON 2,4 MILLONES DIRIGIDO A NUEVOS EMPRENDEDORES Y AL AUTOEMPLEO
- Jóvenes universitarios y emprendedores, principales beneficiarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cajastur ha puesto en marcha un programa de microcréditos dotado con 2,4 millones de euros y destinado a apoyar proyectos de empresa -"Préstamo Cajastur Emprendedor"- y autoempleo -"Microcrédito Cajastur"-.
Su objetivo, según explica en un comunicado, es ofrecer financiación en condiciones ventajosas con microcréditos para el desarrollo de proyectos de autoempleo y de nuevas empresas en Asturias, con un importe que, según la modalidad, puede alcanzar hasta 30.000 euros.
Una de las principales características de estas nuevas líneas de microcréditos es la flexibilidad en la aportación de garantías, ya que en la concesión de la financiación tendrá especial relevancia la viabilidad del proyecto en su conjunto.
El programa de microcréditos se completa con el "Préstamo Cajastur Formación", de hasta 30.000 euros, destinado para jóvenes universitarios con el fin de facilitar su inserción laboral mediante formación de postgrado.
Este programa de microcréditos de Cajastur pretende reforzar el compromiso financiero y social de la entidad asturiana en una situación de crisis mediante un apoyo decidido a emprendedores y personas con un proyecto viable y dificultades para financiarlo y a jóvenes universitarios que quieran continuar su formación, recalca la entidad.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
I