Formación Profesional

CaixaBank Dualiza lanza una campaña por la FP con los protagonistas y empresas reales que colaboran en sus proyectos

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank Dualiza ha lanzado una campaña de apoyo a la Formación Profesional con motivo del inicio del período de orientación en el que muchos estudiantes deciden su futuro académico para el próximo curso.

Según la entidad, esta iniciativa busca contar el desarrollo profesional de tres estudiantes de diferentes ciclos formativos de Formación Profesional en tres sectores clave de España: el sector agrario, el de las energías renovables, y el sanitario, como modo de mostrar la importancia del técnico en tres ámbitos donde es imprescindible su presencia para garantizar el desarrollo futuro.

Para realizarla se ha tomado a protagonistas reales que han participado en alguno de los programas impulsados por CaixaBank Dualiza en colaboración con casi 40 entidades.

De este modo, Manuel Antonio Monreal, del ciclo de Producción Agropecuaria; Ana Roselló, de Anatomía Patológica y Mari Carmen Arteseros, GS Energías Renovables, cuentan qué les ha llevado a elegir sus estudios y cuál ha sido su experiencia durante el aprendizaje.

El impulso de la campaña partió de la necesidad mostrada por una diversidad de organizaciones a CaixaBank Dualiza para impulsar acciones que contribuyeran al prestigio de la FP, con el objetivo de situarla como una opción formativa más a la hora de fijar itinerarios educativos por los estudiantes.

La tendencia es que esa necesidad de técnicos de grado medio y formación superior siga en aumento durante los próximos años, según constató la Comisión Europea.

En el presente curso escolar, los estudiantes que optan por la FP han superado el millón por primera vez en la historia, tras aumentar las matriculaciones un 4% respecto al curso anterior continuando con una tendencia al alza que muestra el respaldo cada vez mayor que recibe esta modalidad formativa por parte de la sociedad.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2022
AHP/gja