Banca
CaixaBank coloca 1.000 millones de un bono senior no preferente, con una demanda superior a los 1.800 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CaixaBank cerró este martes la emisión de un bono de 1.000 millones de euros en formato senior no preferente, con una demanda que superó los 1.800 millones.
Según informó el banco en un comunicado, se trata de la tercera emisión de bonos en lo que va de año y en la que “la entidad vuelve a aprovechar la estabilidad en mercado para acudir a los mercados de capitales”.
El bono colocado tiene vencimiento a cuatro años, con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor. El precio se ha fijado en 80 puntos básicos sobre ‘midswap’, 25 puntos por debajo de los 100/105 puntos básicos ofrecidos en el anuncio, y el cupón en el 1,625%. Más de 125 inversores institucionales han acudido a la emisión.
Con este nuevo bono, CaixaBank continúa reforzando su posición de pasivos ‘bail-inables’, cómodamente por encima del requerimiento de MREL previsto para el 1 de enero de 2024 y reafirma el compromiso del banco de seguir construyendo el colchón de deuda subordinada ‘bailinable’ que aumente la protección de acreedores senior y depositantes.
Las entidades encargadas de la colocación han sido CaixaBank, Credit Agricole, ING, Societe Generale y UBS.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2022
MMR/clc