KATRINA

CAIXA SABADELL Y CAJA DE CANARIAS ABREN DOS CUENTAS PARA AYUDAR A LAS VICTIMAS DEL HURACAN

MADRID
SERVIMEDIA

Caixa Sabadell y Caja de Canarias son dos de las primeras entidades financieras que han habilitado una cuenta para todos aquellos que quieran aportar alguna ayuda para las víctimas del huracán Katrina que ha asolado prácticamente los estados de Luisiana, Alabama y Misisipí (EEUU) y ha dejado la ciudad de Nueva Orleáns bajo el agua.

Las ayudas de Caja de Canarias irán destinadas a todas las víctimas del huracán y, en particular, al colectivo de canarios y descendientes canarios de la zona, gracias al dispositivo de ayuda que han organizado los canarios afincados en la región, y los norteamericanos descendientes de los colonos isleños en los estados azotados por el Katrina.

Esta medida puesta en marcha por La Caja de Canarias coincide con una campaña de recaudación que actualmente está organizando la CIFEC (Canary Islands Foundation for Education and Cultura) y con la que colabora Caja de Canarias.

Esta campaña pretende recaudar cualquier ayuda económica posible para la comunidad canaria en Estados Unidos, ya que las previsiones más pesimistas estiman que cerca de 50.000 canarios afincados en Norteamérica se han quedado sin hogar a caso del huracán katrina.

Por su parte, Fundación Caixa Sabadell, dentro de la campaña Gente Solidaria, ha abierto la cuenta 2059-0000-95-8002100013, con el objetivo de destinar el dinero recaudado a una ONG que esté trabajando en la zona para garantizar las mínimas condiciones de vida de las víctimas del huracán.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2005
G