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"LA CAIXA" INTERMEDIA EL 10% DE LAS OPERACIONES ENTRE CHINA Y ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

"La Caixa" intermedia el 10% de las operaciones comerciales entre China y España, según los datos hechos públicos hoy por Juan María Nin, director general de la entidad, durante la inauguración del Global China Business Meeting que se celebra en Barcelona.

"Cada año interviene en cerca de 200.000 transacciones entre España y China, valoradas en más de 2.200 millones de euros", apuntó Nin, quien argumentó que esta posición supone la consolidación de "la Caixa" como una de las empresas de referencia en el flujo del negocio entre España y Asia, tan solo un año después de la apertura de la primera oficina de representación de la entidad en Pekín.

Por su parte, el presidente de la caja, Isidro Fainé, recordó que el Plan Estratégico 2007-2010 señala la internacionalización de "la Caixa" como una de las prioridades para su crecimiento.

"La actividad de las diez oficinas de representación se ha visto reforzada con la apertura de oficinas operativas en el extranjero para acompañar a los clientes en su actividad internacional", afirmó Fainé.

Actualmente, "la Caixa", a través de Criteria CaixaCorp, participa con el 9,72% en The Bank of East Asia, el mayor banco independiente de Hong Kong y el quinto más importante en volumen. El BEA cuenta con 37.472 millones de euros en activos, 200 oficinas y presencia en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, las Islas Vírgenes Británicas y otros países del Sudeste Asiático.

En China, "la Caixa" cuenta con una oficina de representación en la capital del país, Pekín. Próximamente abrirá otra oficina de representación en Shanghai. Además, la entidad dispone de un Centro de Apoyo al Negocio con Asia, situado en Barcelona y gestionado por personal de origen asiático.

La entidad cuenta con más de 2.000 empresas cliente que están establecidas en China, cuyo volumen de negocio ha aumentado un 25% en lo que va de ejercicio.

La apuesta de "la Caixa" por el mercado chino se complementa con el hecho de que cuenta con más de 80.000 clientes chinos residentes en España, lo que representa una cuota de mercado de aproximadamente el 70%.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2008
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