EL CAILDO DE TENERIFE INICIA UN PROGRAMA DE TELETRABAJO PARA DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 11 personas con discapacidad han comenzado a incorporarse a un programa de teletrabajo puesto en marcha por la Sociedad Insular de Promoción del Minusválido (SINPROMI), dependiente del Cabildo de Tenerife, a través de un convenio suscrito con 9 ayuntamientos de la isla.

En virtud del mismo, los participantes tienen la opurtunidad de ejercer sus funciones laborales desde su propio domcilio mediante una conexión informática.

Estas personas forman parte de un programa que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo a través de la iniciativa Horizon, que ha sido ideado por los técnicos del departamento de Formación e Integración Laboral de SINPROMI.

Los teletrabajadores, que cuentan cada uno de ellos con una beca del Cabildo y un ordenador facilitado por el respectivo ayuntamiento, realizarán tareas de la administración municipal que puedan ser cubiertas autónomamente y remtidas mediante correo electónico.

Hasta el momento, las funciones se realizan en los departamentos de Cultura y Servicios Sociales, si bien pueden llevarse a cabo en otras muchas áreas.

Este programa ya se lleva a cabo en Tacoronte, El Sauzal y El Tanque. Estos días empieza en La Laguna e Icod y se desarrollará próximamente en Santiago del Teide, La Victoria, Buenavista y Los Realejos.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1999
E