Narcotráfico
Caen en Madrid dos redes de narcotráfico que distribuían cocaína y drogas sintéticas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado trama que gestionaba dos redes de distribución de drogas desde varios inmuebles de Madrid. Una red explotaba un laboratorio de 'tusi' en Vallecas y luego distribuía la droga por España, mientras que la otra red operaba desde un garaje en San Blas, donde cargaba coches con cocaína.
Según informó este jueves la Policía, once personas fueron detenidas tras registrar seis domicilios y dos trasteros, interviniendo sustancias estupefacientes, 72.000 euros en efectivo, un arma y ocho vehículos.
La investigación se inició a principios de 2023 al detectar en Villa de Vallecas un punto de venta de cocaína y drogas sintéticas que también producía “tusi”. Los agentes identificaron al principal proveedor de drogas de la organización y el garaje de San Blas desde donde distribuían cocaína oculta en coches modificados.
Cuando detectaron que se preparaban envíos a Barcelona, León y Cuenca, interceptaron los vehículos, localizando 12 kilogramos de cocaína y deteniendo a los transportistas.
TODOS LOS ESLABONES
Tras esto se realizaron los registros en domicilios y trasteros, interviniendo 3 kilogramos de cocaína, 12 de ketamina, 6 de éxtasis, 19.500 dosis de LSD y 72.000 euros, entre otros efectos.
Fueron detenidas diez hombres y una mujer que pasaron a disposición judicial por un delito contra la salud pública. También se intervinieron ocho vehículos usados por la red. Los investigadores destacan la importancia de identificar todos los eslabones de la cadena del narcotráfico, desde los proveedores hasta los distribuidores, para desarticular completamente estas organizaciones criminales.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2024
NBC/gja