LA CADENA HILTON SE QUEDA CON EL HOTEL EUROBUILDING
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los accionistas mayoritarios de Promociones Eurobuilding, propietaria del hotel del mismo nombre, han decidido vender la sociedad a la multinacional hotelera Hilton International, por un precio que oscila entre los 6.600 y los 7.000 millones de pesetas, según informó la empresa española a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).
La ran derrotada por la decisión de Promociones Eurobuilding es la cadena española NH Hoteles, presidida por Antonio Catalán, ya que ésta y Hilton eran las principales candidatas a la adquisición del emblemático hotel madrileño.
El Eurobuilding era hasta ahora y desde su fundación hace 28 años uno de los pocos hoteles de prestigio que actuaba independientemente y no asociado a una gran cadena. Pero las dos familias mayoritarias en el accionariado (Puertas Vilaret y Urbina Puertas) han decidido finalmentesu venta.
Con esta adquisición, Hilton Internacional consigue su segundo hotel en España, pues hasta ahora sólo gestionaba el 'Juan Carlos I', en Barcelona.
En los próximos días, técnicos de Hilton International harán las oportunas comprobaciones finales, previas a la formalización definitiva de su OPA sobre toda la sociedad Promociones Eurobuilding, cuyo cotización en bolsa está actualmente suspendida.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1997
L