CADA REFUGIADO EN ESPAÑA RECIBIRÁ 175 EUROS PARA ROPA Y CALZADO AL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada refugiado en España que esté integrado en la Red de Centros de Migraciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales recibirá 175,35 euros al año para ropa y calzado.
Así consta en la resolución que publica hoy el Boletín Oficial del Estado sobre las cuantías máximas y mínimas de las ayudas económicas a este colectivo, recogida por Servimedia.
Estas subvenciones, complementarias a los servicios desarrollados en los citados centros, permiten a sus residentes resolver necesidades personales y familiares más perentorias.
Así, los refugiados recibirán 49,80 euros para gastos personales y de primera necesidad y 84,43 euros los matrimonios. También recibirán el coste del abono mensual del transporte público.
Las familias que tengan un hijo tendrán una ayuda de 175,35 euros y si éste está en edad escolar 142,72 euros para material didáctico. Además, contarán con subvenciones para guardería, uniformes y comedor escolar.
Asimismo, la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración subvenciona el importe total de la compra de gafas y en farmacias.
También se dan ayudas de subsistencia a personas que estén realizando cursos de formación y finalicen su periodo de residencia en un centro. Una persona sólo recibirá 335,05 euros al mes por este concepto y un matrimonio o pareja sin hijo 502,51 euros hasta la finalización de la formación.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
CAA