EL CABILDO DE TENERIFE PIDE A LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN LONDRES QUE SE QUEJE POR LAS "CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO" EN LA PRENSA BRITANICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, mostró hoy su consternación por el "deplorable artículo publicado el domingo 11 de setiembre en el periódico británico "Sunday Sun", en el que se calificaba a Tenerife de "isla del crimen".
Melchior ha solicitado a la embajada española en Londres que abra una investigación y presente una queja formal por esta información "que daña gravemente la imagen de la isla". Explicó que se trata de una campaña de desinformación para evitar que los británicos elijan Tenerife para sus vacaciones y desviarlos a otros destinos turísticos "más convenientes para llos".
A su juicio, la publicación del artículo, que ocupaba cinco páginas, "sólo tiene la justificación de desviar el turismo hacia otras zonas que les convienen". Calificó de "frívolas" las apreciaciones vertidas en él y la descripción de Tenerife como "el paraiso de los villanos".
Los políticos insulares han asegurado que se trata de una campaña de desprestigio, ya que el "Sunday Sun" asegura que el Puerto de la Cruz es un lugar peligroso que está lleno de delincuentes, a pesar de que las autoidades canarias lo consideran como uno de los destinos turísticos más seguros de España.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1994
C