EL CABILDO DE TENERIFE INVERTIRA 400 MILLONES PARA FACILITAR A LOS DISCAPACITADOS EL ACCESO A LAS PLAYAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Cabildo de Tenerife invertirá 400 millones de pesetas en los próximos tres años para facilitar a los discapacitados físicos el acceso a las playas de la isla, según ha inforado la institución insular.

En colaboración con la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi), el Cabildo ha diseñado un programa de actuaciones que incluye la ejecución de obras de adaptación en diferentes puntos de la costa, con el fin de ofrecer todas las facilidades a las personas con movilidad reducida.

Concretamente, el programa incluye la actuación en 12 playas de los municipios de Santa Cruz, Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Los Realejos, en las que concurren algunas cracterísticas determinadas como la mayor afluencia de personas, las mejores condiciones previas de accesibilidad y la existencia de un servicio de ocio para personas con movilidad reducida.

En todos los casos, se prevé la suscripción de convenios con los respectivos ayuntamientos, destinados a facilitar la colaboración en la financiación de los trabajos.

Las obras que se realizarán son la instalación de pasarelas especiales, la creación de zonas específicas de descanso, la adquisición de sillas d uso anfibio y la construcción de duchas y vestuarios accesibles.

Carmen Rosa García, consejera delegada de Sinpromi, ha afirmado que "es obvio que todas las personas, tanto residentes como visitantes, tienen el mismo derecho a disfrutar de las ventajas que ofrece nuestra isla, entre ellas la posibilidad de acceder al mar".

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2000
J