BUTANO. REPSOL TIENE MAS DEL 90% DEL MERCADO DE BOMBONAS Y CEPSA VENDE AL MISMO PRECIO, 15 MESES DESPUES DEL FIN DEL MONOPOLIO

MADRID
SERVIMEDIA

Quince meses después de que se rompiera el monopolio de la venta de bombonas de butano, Repsol YPF mantiene más del 90% de cuota en este mrcado y la única empresa competidora, Cepsa, vende al mismo precio.

Actualmente, tanto Repsol como Cepsa venden sus bombonas de butano de 12,5 kilos al precio máximo autorizado por el Gobierno para el semestre que termina el próximo 1 de abril, que es de 1.309 pesetas.

Después de que Repsol anunciara hoy que ese precio máximo subirá hasta 1.449 a partir de abril y de que piensa usar ese margen, fuentes de Cepsa consultadas por Servimedia indicaron que todavía no han tomado una decisión sobre cuálserá ahora su política de precios.

Estas mismas fuentes aseguraron que el objetivo de Cepsa es alcanzar, antes de que termine este año, una cuota del 10% en el mercado de bombonas de butano.

La bombona que distribuye Cepsa es de 12,5 kilos de peso, los mismos que la de Repsol, pero con un envase de acero inoxidable más ligero y manejable, para hacer más cómoda la opción (más barata) de comprarla en las gasolineras.

En la actualidad, Cepsa vende sus bombonas en las estaciones de servicio de Adalucía, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Castellón, Alicante, Valencia, Murcia y Madrid, lugares en los que también pueden encargarse a domicilio.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2001
D