EL BUQUE "SPIRIDON" FUE DETENIDO EN EL PUERTO DE A CORUÑA POR CONTAMINAR LAS COSTAS GALEGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El buque "Spiridon" con bandera del Líbano, fue sorprendido ayer por el helicóptero Pesca I de la Xunta de Galicia cuando estaba realizando una descarga ilegal de hidrocarburos a 32 millas del Dispositivo de Separación de Tráfico de Finisterre.
Los efectivos del Ministerior de Fomento tomaron pruebas de la infracción y las han reportado a las Autoridades Marítimas españolas, quienes de conformidad con el Convenio Intenacional de Prevención de la Contaminación Mrítima lo notificaron a las autoridades de bandera del buque, Líbano, y al armador del buque, Spiridon Trading and Maritime.
Además, se comunicó la detención a Francia, Portugal, Alemania e Italia, países que participan en el dispositivo especial de lucha contra los vertidos ilegales, y a la Agencia Europea de Seguridad Marítima, para que conste en su base de datos este incidente.
El buque "Spiridon" fue acompañado hasta el puerto de A Coruña por el remolcador Ibaizabal Uno y por la patrullera dela Armada "Bergatín".
Una vez llegado al puerto de A Coruña, el capitán marítimo acompañado del jefe de Seguridad y Contaminación Marítima de la zona subieron a bordo del "Spiridon" para informar al capitán que su barco era sospechosos de causar once millas de contaminación marítima a unas 50 millas de Vigo.
Acto seguido, se le retiró la documentación que autoriza a la navegación del buque y posteriormente se inició un expediente sancionador y se continuó con las investigaciones para esclarecer ls hechos. El capitán del Spiridon negó que él fuese el cupable de la contaminación.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2003
A