EL BUQUE MAS MODERNO DE LA ARMADA ITALIANA VISITARA CADIZ LA PROXIMA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El destructor lanzamisiles de la Marina Militar Italiana "Francisco Mimbrelli" llegará l puerto de Cádiz el próximo día 26, en viaje inaugural de cortesía al mando del comandante Giuseppe Lertora, ex director de la Academia Naval de Livorno (Italia).
El "Francisco Mimbrelli" es el buque más moderno de la Marina Italiana construido en el ámbito del programa de renovación de la flota previsto por la "Lay Naval" de 1975. Fue botado en abril de 1991 y entregado oficialmente a la Armada italiana en diciembre pasado.
Con su visita a Cádiz, el "Francisco Mimbelli" culmina una campaña nava iniciada el pasado día 7 de juno en el puerto de La Spezia (Italia) y en la que ha arribado en seis puertos extrajeros entre ellos los de Londres, Cherbourgo y Roun, participando además, en las celebraciones conmemorativas del 50 aniversario del Desembarco de Normandía.
Según el vicecónsul italiano en Cádiz, Jesús Luna Padilla, esta nave que es la "joya" de los Astilleros italianos, está dotada técnicamente de modernos sistemas computerizados para la gestión de sistemas de mando, control del componene operativo, automatismo de los sistemas de alimentación, seguridad y propulsión.
Con una carga máxima de 5.400 toneladas, alcanza una velocidad de 31 nudos. Su eslora mide 148 metros y la tripulación está compuesta por 377 miembros de los cuales, 32 son oficiales, 155 suboficiales y 190 sargentos, cabos primeros y marineros.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
C