BUEREN INTERROGARA EN LAS PROXIMAS HORAS A LOS DETENIDOS EN LA OPERACION EN LA QUE FUERON REQUISADOS 900 KILOS DE COCAINA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren tomará declaración en las próximas horas a las 20 personas detenidas aye durante la operación antidroga que permitió la incautación de casi 900 kilos de cocaína en un buque con bandera de las Antillas Holandesas. Aunque algunas fuentes indicaron que el magistrado comenzará mañana los interrogatorios, no se descarta que pueda iniciar esta tarde la toma de declaraciones.

La operación, coordinada por el juez Bueren, fue desarrollada por efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), que interceptaron el buque "Zwanet", que transportaba la droga, cando navegaba en alta mar frente a las costas del norte de Portugal.

Los agentes detuvieron a los 13 miembros de la tripulación, seis españoles y el resto holandeses, polacos y colombianos, quienes tuvieron tiempo antes de su arresto para arrojar por la borda del buque unos 300 kilos de droga.

Además, la Guardia Civil detuvo a otras 7 personas en diversas poblaciones de Galicia y el País Vasco, entre ellas un armador, que, al igual que la tripulación, fueron trasladadas a Madrid después de ser inerrogadas en Vigo.

Esta operación es la segunda parte de otra iniciada hace varios meses después de que fueran intervenidos en Portugal 1.500 kilos de cocaína. Al parecer, la droga intervenida en la madrugada de ayer fue recogida por el buque en alta mar entre el norte de Brasil y Venezuela.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1994
S