EL BSCH IGUALARA EN LA NOMINA A TODA LA PLANTILLA EN MARZO

-Dirección y centrales intentan cerrar un acuerdo de empleo para el 2000

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander Central Hispano (BSCH) comunicó hoy a los sindicatos de la entidad que la dirección ha aceptado su propuesta de igualar en la nómina de marzo las condiciones salariales de toda plantilla, que seguía pendiente desde que se produjo la fusión enenero del año pasado.

Según los cálculos manejados por la alta dirección del banco, esta medida supondrá extender a la plantilla del BCH los cuartos de paga que percibía la del Santander, lo que representa un aumento del coste de la red del primero de unos 10.000 millones de pesetas.

Con esta medida, según informaron a Servimedia fuentes sindicales, todos los trabajadores del BSCH cobrarán este mes de marzo en su nómina los mismos cuartos de paga por participación en los beneficios del grupo bancrio.

Hasta ahora, la plantilla del Banco Santander percibía por este concepto 15 cuartos de paga, y las del Central Hispano sólo 7 cuartos, es decir, ocho cuartos de diferencia equivalentes a dos pagas, que a partir de ahora se igualarán.

PACTO DE EMPLEO

El encuentro entre la dirección del BSCH y los sindicatos se ha aprovechado también para avanzar en un acuerdo de empleo, que podría cerrarse en las próximas horas, y que intenta pactar un compromiso de contrataciones para este año.

Según as fuentes sindicales consultadas, entre las propuestas que se han sometido a debate figura la de comprometer al banco a crear 400 empleos nuevos en el 2000, el paso de toda la plantilla de empleados temporales a indefinidos, y la limitar la contratación externa de servicios que pueden ser desarrollados por la propia plantilla del banco.

De lograrse este objetivo, los sindicatos conseguirían que el saldo neto de reducción de plantilla durante este año sea inferior a la marcha mediante prejubilaciones lanteada por la dirección.

Este plan de prejubilaciones, que ha motivado ya el rechazo de CCOO, según un comunicado de este sindicato remitido a toda la red del BSCH, contempla unos compromisos económicos menores a los que se habían ofrecido hasta 1999, ya que se elimina la posibilidad de dejar el banco con el 100% del salario en activo.

El banco espera que dejen la entidad por esta vía a lo largo del 2000 entre 1.500 y 2.000 personas, pero las centrales opinan que la rebaja de las condiciones pude disuadir a muchos empleados de marcharse a casa.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
G