BRUSELAS PERMITIRÁ LA VENTA DE FRUTAS Y HORTALIZAS "TORCIDAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha aprobado hoy eliminar las restricciones de comercialización aplicables a 26 tipos de frutas y hortalizas que regulan su forma y tamaño. Esto quiere decir que, a partir de ahora, no sólo se venderán piezas perfectamente simétricas, sino que también llegarán a los mercados europeos pepinos curvos, cebollas rechonchas, en definitiva, unidades desiguales y "torcidas".
Los 26 productos 'liberados' son: albaricoques, alcachofas, espárragos, berenjenas, aguacates, judías, coles de Bruselas, zanahorias, coliflores, cerezas, calabacines, pepinos, setas cultivadas, ajos, avellanas con cáscara, repollos, puerros, melones, cebollas, guisantes, ciruelas, apios, espinacas, nueces con cáscara, sandías y endibias, según informa en una nota de prensa la Comisión Europea.
Mariann Fischer Boel, Comisaria de Agricultura y Desarrollo Rural, destacó que esta iniciativa "señala un nuevo amanecer para los pepinos torcidos y las zanahorias nudosas, y es el ejemplo concreto de nuestros esfuerzos por reducir los trámites burocráticos innecesarios".
Asimismo, la dirigente europea subrayó que "en estos tiempos de alimentos caros y dificultades económicas generalizadas, carece de todo sentido tener que arrojar productos que están en perfecto estado sólo porque no tienen una forma adecuada".
Estas modificaciones se comenzarán a aplicar a partir del 1 de julio de 2009.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
I