"EL BRUJO", AFECTADO POR UNA CERVICOBRAQUIALGIA, SUSPENDE TODAS SUS ACTUACIONES PREVISTAS HASTA HOY

MADRID
SERVIMEDIA

Rafael Alvarez, "El Brujo", ha suspendido siete representaciones de la obra "El pícaro, aventuras y desventuras de LucasMaraña", debido a una inflamación cervical (cervicobraquialgia aguda), que le fue diagnosticada en Madrid el pasado 24 de julio, por lo que debió guardar reposo absoluto durante diez días.

Según fuentes de Pentación, la compañía que representa la obra, "El Brujo" tiene las manos "acorchadas" y el cuello inmovilizado, por lo que deberá llevar un collarín que impida que se agraven las lesiones y recibir sesiones de calor en las zonas afectadas por la inflamación.

La lesión se produjo tras el estren de la obra en el corral del Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, el 24 de julio, y a partir de ese día no ha podido actuar en ninguna de las siete funciones que tenía previstas. Para hoy estaba anunciada su presencia en el Festival de Teatro de Alcántara, en Cáceres, pero tampoco ha poddido asistir.

Un nuevo parte médico, fechado el 3 de agosto, ha prorrogado por otros diez días el tratamiento a que estaba sometido. La compañía confía, no obstante, en que "El Brujo" pueda actuar en Salamanca el día17 de agosto.

Sin embargo, el grupo Pentación no descarta la posibilidad de que en las próximas actuaciones el actor deba salir al escenario con el collarín cervical.

La obra "El pícaro" fue escrita por Fernando Fernán Gómez y está dirigida por Gerardo Malla. Cuenta con la interpretación, además de "El Brujo", de Emma Cohen, Jesús Bonilla, Vicente Parra, Luis Barbero e Isabel Serrano, entre otros.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1992
E